4 Imperdibles de Diego Rivera

Diego Rivera es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el mundo. Era todo un personaje, no solamente llamaba la atención su personalidad ególatra, activismo político, afición por las mujeres o su círculo de amistades famosas; además, fue un genio que desde chico, supo que su gran talento para la pintura lo llevaría muy lejos.

Anímate a planear un día en el Centro Histórico de México y recorrer la historia de este personaje a través de 4 murales que tienes que conocer:

     1.     LA CREACIÓN 

        Justo Sierra 16, Centro Histórico (San Ildefonso)

Fue el primer mural que hizo Diego Rivera. Vasconcelos encargó que pintara el muro del anfiteatro Simón Bolívar en 1922 sin imaginar que con este tipo de consignas, se crearía el movimiento muralista y la importancia que tendría para el país. Puedes reconocer a varias mujeres famosas retratadas aquí como Lupe Marín que se convirtió en su esposa después de posar para ese mural o la polémica Carmen Mondragón (Nahui Ollin) la güera con ojos verdes.que ves a tu derecha.

 2.     PALACIO NACIONAL 

Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc


Este mural lo hizo en 1929, el mismo año de su boda con Frida Khalo. Es un resumen de la Historia de México. Encuentras escenas sobre las culturas prehispánicas, la conquista española, la lucha por la independencia, la intervención americana, el fusilamiento de Maximiliano, la lucha por la revolución y al final, los ideales socialistas que permitirían una igualdad para el pueblo.

   3.  EL HOMBRE CONTROLADOR DEL UNIVERSO

     Av Hidalgo 1,  (Palacio de Bellas Artes)

Nelson Rockefeller  lo encargó a Rivera para su edifico en Nueva York y lo destruyó después de haber pagado 21mil dólares porque el artista se negó a borrar el retrato de Lenin.

4. SUEÑO DE UNA TARDE DOMINICAL EN LA   ALAMEDA CENTRAL 

Balderas y Colon S/N, Centro, Cuauhtémoc


Este mural terminado en 1947, lo hizo para el Hotel del Prado que estaba frente a la Alameda Central (destruido por el temblor de 1985). En este pacífico sueño, no podía faltar la controversia… escribió la frase “Dios no existe". Varios políticos y encargados del hotel se molestaron y al final,  lograron eliminarla del mural.

.

¿Te gusta el arte y quieres tener una mejor experiencia?


 ¡Únete a nuestro grupo!


CONTACTO: Berenice Rivera

                      044-555-104-79-74 

                  mexicoalterno@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    seks pogaduchy (domingo, 20 noviembre 2016 15:11)

    izbeczka

  • #2

    seks telefon tanio (martes, 22 noviembre 2016 08:56)

    niewyśrodkowujący

  • #3

    portal ezoteryczny (viernes, 25 noviembre 2016 00:53)

    strukczaszy

  • #4

    uroki miłosne (viernes, 25 noviembre 2016 10:06)

    najnietaktowniej

  • #5

    sex telefon (martes, 29 noviembre 2016 13:19)

    zieleniarka

  • #6

    sex dziwki (martes, 05 septiembre 2017 11:35)

    pomordowanym